Iniciamos en esta evaluación un plan para mejorar la ortografía que se extenderá hasta finales de curso. Lo hemos llamado ¡Atrapa al error! porque su finalidad es esa precisamente: identificar y capturar los errores lingüísticos de nuestro entorno.
PASOS A SEGUIR:
1. Identificar errores ortográficos en textos reales: libros, revistas,
periódicos, publicidad, etiquetas, mensajes audiovisuales, etc.
2. Tomar una fotografía del fallo.
3. Enviar la imagen al siguiente correo: isabel.gomez@ieslasllamas.org. En el asunto debe figurar el nombre del programa: ¡Atrapa a un error!
4. La imagen que se adjunte en el correo electrónico debe ir acompañada de los siguientes datos:
4.1. Nombre y apellidos del alumno, así como el curso y el grupo al que pertenece.
4.1. Explicación del error.
4.2. Corrección de la falta de ortografía.
4.3. Fecha, lugar y medio en el que lo has encontrado.
Diego Martínez Bermejo, de 2ºB, ha inaugurado nuestro registro de errores lingüísticos con la captura del siguiente fallo:
Error: "Atun".
Diego Martínez Bermejo, de 2ºB, ha inaugurado nuestro registro de errores lingüísticos con la captura del siguiente fallo:
Error: "Atun".
Explicación: La palabra atún aparece escrita sin tilde.
Corrección: Atún lleva tilde en la u porque es aguda y acaba en n.
Fecha: 18 de octubre de 2013.
Lugar: Supermercado de Santander.
Error: "Caracter".
Explicación: La palabra carácter aparece escrita sin tilde.
Corrección: Carácter lleva tilde en la segunda a porque es llana y acaba en r y llevan tilde todas las palabras llanas que no acaban ni en -n, ni en -s, ni en vocal.
Fecha: 20 de octubre de 2013.
Lugar: Escaparate de una librería de Santander.
Medio: Portada de libro.
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